Una piedra en el camino; nos entorpece y dificulta nuestro paso; con un puntapié la apartamos, liberando una pizca de stress.
En un riachuelo la usamos de proyectil; para ver quién puede hacer más ondas en el agua de una sola tirada, siendo un objeto recreacional.
Nos da información del camino a seguir por los angostos senderos de montaña, con pintadas de banderas, flechas, etc. También con la apilación de un grupo de ellas.
Incluso nos sirve para dejar un recuerdo de modo testimonial, de que nosotros estuvimos allí.
Hacemos paredes que nos protegen de la intemperie formando casas; o simplemente limitan terrenos y parcelas, declarando la propiedad de cada uno.
Forman parte importante del paisaje, estando integradas en él.
Y nos dejan testimonio histórico de la cultura y pueblo, de forma majestuosa e impresionante.
Es en definitiva una lengua multiétnica, sin atropellos gramaticales o conductas ariscas de gente que no está por la labor de relacionarse. Lengua pura que nos da información gratuitamente y sin necesidad de idiomas.
Cada vez son más las personas vacías de contenido y expresión, sin identidad propia, adquirida según el mensaje publicitario, reflejo de una sociedad de consumo.Hasta una piedra quiere ser alguien, pertenecer a algo, ser reflejo visual, constructivo y paisajista de la cultura y maneras de ser de los que viven allí.
El paso del tiempo refleja en la piedra su desespero para ser alguien, pertenecer a algo, tener personalidad.Cosa que no sucede siempre con las personas, cada vez más ariscas, sin conciencia histórica, sin identidad; con vidas llenas de consumismo y vacías de sentimiento.
¿Qué quieres ser tú?
Fin.
Este texto ha sido escrito por Secundino para todos vosotros´esperando que os guste y que disfrutéis con su contenido y enseñanza.
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